Ericsson y América Móvil Brasil realizarán en 2016 la primera prueba de 5G de Latinoamérica

Ericsson anunció que, junto con América Móvil, realizará el primer testeo de 5G de América Latina durante 2016. La experiencia se realizará en la filial brasileña de América Móvil.

Adicionalmente, las compañías probarán un sistema de Internet de las Cosas (IoT) con foco en aplicaciones de bajo consumo de batería, como ser sensores para áreas remotas.

El anuncio se realizó en el marco de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a las oficinas centrales de Ericsson en Suecia.

Ericsson anunció, además, la creación de nuevos programas de investigación en conjunto con la Universidad Federal de Ceará (UFC), Universidad de San Pablo (USP) y la Universidad de Campinas (Unicamp), que se llevarán adelante en 2017.

En conjunto con Unicamp, Ericsson trabajará en el desarrollo de sistemas de comunicación autónomos basados en sensores. En tanto, con la UFC, trabajará en el diseño de sistemas MIMO para 5G y locación de recursos de radio inteligente (DSD).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.