Nokia recibe aval de la autoridad de competencia china para la compra de Alcatel-Lucent

Nokia anunció que recibió luz verde por parte del Ministerio de Comercio de China (Mofcom, por sus siglas en inglés) para su propuesta de adquisición de Alcatel-Lucent. De esta manera, la finlandesa completó el proceso de revisión de la transacción por parte de las autoridades de competencia.

Ahora, Nokia y Alcatel-Lucent deberán seguir cooperando con el gobierno francés para obtener la aprobación formal del Ministerio de Economía. Una vez completado este paso, Nokia procederá a realizar el intercambio de acciones para la adquisición de Alcatel-Lucent. Las compañías esperan cerrar la operación en la primera mitad de 2016.

Como parte de la adquisición de Alcatel-Lucent, Nokia prevé crear un joint venture con China Huaxin Post & Telecommunication Economy Development Center para combinar los negocios de infraestructura en China con los laboratorios de Alcatel Lucent en Shanghai. El joint venture, del que Nokia participará con un 50 por ciento, operará con el nombre de Nokia Shanghai Bell.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.