Osiptel lleva a consulta pública normas complementarias al reglamento de MVNOs

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) puso en consulta pública el proyecto de reglamento que contempla las condiciones que deberán cumplir los operadores móviles virtuales (MVNO) y los operadores móviles con red para tener acceso a las redes móviles. La propuesta, disponible para su consulta hasta el cuatro de noviembre, complementará el Reglamento de MVNO, publicado en agosto.

Las normas complementarias determinan que ambas partes —MVNOs y operadores— definirán relaciones de acceso, acuerdos y reglas de interconexión necesarios para las operaciones de los operadores virtuales. También deberán acordar los elementos de red y otras facilidades que los operadores deberán ofrecer para garantizar la operatividad de los MVNO.

Se espera que con la nueva regulación los MVNOs comiencen a llegar al mercado peruano. Por el momento, el Gobierno del Perú ya confirmó el interés de compañías como Virgin Mobile y Móvil Falabella.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.