Ericsson se une a G&D para brindar soluciones de gestión remota de eSIM

Ericsson y Giesecke & Devrient (G&D) anunciaron una alianza para ofrecer soluciones de gestión remota de SIM embebida (eSIM). El servicio empleará las plataformas DCP y SmartTrust Airon que gestionan las firmas sueca y alemana, respectivamente.

La integración permitirá a los operadores alojados en DCP la administración remota de conectividad de eSIM en el marco de un conjunto de soluciones globales para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y conexiones máquina a máquina (M2M).

Además, las empresas y los fabricantes de dispositivos podrán gestionar equipos de eSIM a través de múltiples operadores y regiones durante todo el ciclo de vida del terminal móvil, desde su producción hasta la eliminación.

Los servicios utilizarán el estándar para SIM embebida de la GSMA. Ya son 23 los proveedores móviles que suscriben a esta tecnología interoperable a escala internacional, de los cuales 11 la comercializan en su portfolio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.