América Móvil planea escindir a Telesites esta semana

América Móvil prevé escindir al cierre de esta semana a Telesites, la empresa que administrará unas 10.800 torres que el operador tiene en el país, informó Daniel Hajj, director general del grupo.

Según comentarios del ejecutivo en una conferencia con analistas a la que accedió El Economista, las acciones comenzarán a distribuirse en noviembre y en principio solo operará en México.

En su reporte financiero para el tercer trimestre de 2015, la firma admitió que tras la escisión de Telesites, “la deuda neta se verá reducida en 21.000 millones de pesos” (1.260,6 millones de dólares).

Telesites tendrá una cobertura nacional del 93 por ciento. Tanto AT&T como Telefónica buscan rentar su infraestructura y solo el contrato con Telcel le reportaría 300 millones de dólares anuales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.