Entel Chile destina US$ 15 millones al despliegue de 99 radiobases LTE en Bío Bío

Entel Chile invertirá 15 millones de dólares para instalar 99 radiobases LTE en la región del Bío Bío, señaló su gerente de Regulación y Asuntos Corporativos, Manuel Araya.

Según el portal Bío Bío Chile, las obras están enmarcadas en las obligaciones surgidas tras la adjudicación de un bloque 30 MHz de espectro en la banda de 2.600 MHz.

En ese sentido, Entel dijo que está cercana a completar la totalidad de las contraprestaciones exigidas por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones para dicho certamen.

Asimismo, informó a comienzos de agosto que prevé instalar 660 estaciones base de Ericsson a escala nacional como parte del despliegue de LTE sobre la banda de 700 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.