Nokia concretaría la compra de Alcatel-Lucent en el primer trimestre de 2016

Tras recibir el aval del Ministerio de Economía de Francia, Nokia anunció que cumplió todas las condiciones materiales para presentar un intercambio público de acciones con Alcatel-Lucent.

La operación incluirá una oferta en Francia y otra en Estados Unidos y sus términos deberán ser aprobados por los accionistas de Nokia, con vistas a concretarla en el primer trimestre de 2016.

Una vez concluida la transacción, valuada en 16.500 millones de dólares, la finlandesa dividirá en cuatro su negocio de redes: redes móviles, redes fijas, aplicaciones y analíticas e IP/redes ópticas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.