Tras la adquisición de DirecTV, AT&T aumenta sus ingresos un 19%

AT&T anunció un incremento de sus ingresos de un 19 por ciento anual en el tercer trimestre del año hasta 39.100 millones de dólares, impulsado por la adquisición de DirecTV. Los ingresos operativos del grupo totalizaron 5.900 millones, con un margen del 15,2 por ciento.

AT&T México reportó ingresos por 581 millones de dólares, un incremento del 18,3 por ciento con respecto al trimestre anterior, debido a la integración de Nextel México. La compañía añadió en el trimestre 15.000 usuarios postpagos y perdió 210.000 prepagos. Al cierre del trimestre, AT&T México contaba con ocho millones de clientes.

DirecTV América Latina, en tanto, aportó 945 millones de dólares. Si se compara con los resultados del tercer trimestre del año pasado, la compañía redujo un 25 por ciento sus ingresos. Esta baja se justifica por cambios en la valorización de las monedas latinoamericanas. Excluyendo las modificaciones en los tipos de cambio, los ingresos de DirecTV América Latina crecieron un 18 por ciento anual.

A septiembre de 2015, DirecTV América Latina contaba con 12,5 millones de clientes. Sky México, en tanto, registró al cierre del trimestre unos siete millones de suscriptores.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.