Claro Perú recibe multa de US$ 140.850 por negativa a registrar reclamos telefónicos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) impuso una sanción de 462.000 soles (140.849,3 dólares) a Claro por negarse a registrar quejas de sus clientes por vía telefónica.

El consejo directivo del regulador confirmó la aplicación de esta multa por los acontecimientos ocurridos entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014 tras desestimar una apelación del proveedor de servicio.

En octubre, Osiptel impuso también tres multas a Telefónica por un total de 712.250 soles (217.142,7 dólares) luego de detectar que no receptó reclamos presentados por sus usuarios en varias de sus dependencias.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.