El tráfico global de Cloud se cuadriplicará hacia 2019

El tráfico global de Cloud se multiplicará por cuatro hacia finales de 2019, cuando llegará a 8,6 Zettabytes (Zb) anuales, un incremento interanual del 33 por ciento respecto a los 2,1 Zb registrados en 2014, detalló el Global Cloud Index de Cisco.

Asimismo, el reporte indicó que el tráfico global de datacenter se triplicará en el mismo período hasta alcanzar los 10,4 Zb anuales. El 83 por ciento corresponderá a tráfico en la nube, que crecerá por la adopción empresarial, las demandas de almacenamiento de los dispositivos móviles, la virtualización de los entornos privados y los accesos máquina a máquina (M2M), entre otros.

En ese sentido, Cisco prevé en el marco del Internet of Everything (IoE) que las aplicaciones Cloud generarán 507,5 Zb anuales durante 2019, año en el cual una ciudad inteligente con un millón de habitantes generará 180 millones de Gb diarios de datos.

Con 3,6 Zb anuales, Norteamérica acumulará el mayor volumen de tráfico Cloud, seguida por Asia-Pacífico, con 2,3 Zb y Europa Occidental, con 1,5 Zb. Estas tres regiones también liderarán en tráfico de datacenter con 4,5 Zb; 2,3 Zb y 1,8 Zb anuales, respectivamente.

Además, el documento pronostica que, para 2019, el 59 por ciento de todas las cargas de trabajo Cloud de entornos públicos y privados será de software como servicio (SaaS), el 30 por ciento de infraestructura como servicio (IaaS) y el 11 por ciento restante de plataforma como servicio, entre otros hallazgos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.