Oi firmó un contrato de exclusividad con L1 Technology para avanzar en la fusión con TIM

Oi anunció la firma de un contrato de exclusividad con LetterOne Technology (L1 Technology) en la cual las empresas se conceden un derecho de exclusividad por un período de siete meses —contados a partir del 23 de octubre de 2015— en relación a combinaciones de negocios que envuelvan compañías de telecomunicaciones o activos de telecomunicaciones en Brasil.

El operador brasileño había recibido una propuesta de inversión de 4.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) por parte de L1 Technology, en el caso de que se realice una fusión con TIM.

Oi afirmó que, si se concreta la consolidación, el operador generará importantes sinergias, ganará escala y generará mayor valor para sus accionistas. La potencial unión entre TIM y Oi, de acuerdo con el operador, permitirá crear un jugador mejor posicionado y capaz de competir con operadores globales ya instalados en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.