Tigo Money movió US$ 145 millones en Bolivia desde 2013

Tigo Bolivia (Milliom) informó que su plataforma de pagos móviles registró unas 17,5 millones de transacciones por valor de 1.000 millones de bolivianos (144,9 millones de dólares) entre enero de 2013 y junio de 2015.

Según un comunicado del operador difundido por el periódico Página Siete, el 69 por ciento de estas transacciones —alrededor de 12 millones de operaciones— se realizaron en áreas rurales donde existe escasa penetración bancaria.

La billetera móvil procesó un total de 6,9 millones de transferencias durante el primer semestre del año, cuando el operador alcanzó a 169 localidades del país con 1.193 puntos Tigo Money entre locutorios, cibercafés y tiendas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.