CRC recibe nuevas facultades para facilitar el despliegue de infraestructura

La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) emitió la circular 117/2015, que tiene como objetivo explicar las nuevas atribuciones que le fueron concedidas en el marco de la aprobación de la ley 1.753/2015.

La norma estipula que las personas o autoridades territoriales podrán contactar al regulador en caso de “detectar la persistencia de barreras, prohibiciones o restricciones en torno al despliegue de infraestructura de comunicaciones”.

En vista de sus nuevas facultades, la CRC constatará la existencia de dichas limitaciones y expedirá en no más de 30 días hábiles un concepto en el cual instará a las autoridades pertinentes a garantizar el inicio de las obras solicitadas.

Una vez notificadas, estas autoridades conminadas tendrán otros 30 días hábiles para enviar una respuesta oficial al regulador que exponga el plan que desarrollarán para eliminar las trabas aludidas en un plazo no mayor a seis meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.