Ectel exigió a Digicel que se abstenga de bloquear publicidades en sus redes

La Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel) ha enviado sendas cartas a las oficinas de Digicel en sus Estados miembro en las que desaconseja la implementación de una solución para bloquear anuncios publicitarios en sus redes.

El operador es la primera empresa en anunciar el despliegue del servicio, desarrollado por la firma israelí Shine, que bloquea videos y anuncios en navegadores móviles y aplicaciones. La prestación debutará en Jamaica y otras filiales del Caribe.

En su misiva, el regulador reiteró su posición respecto a la neutralidad de la red, asegurando que los proveedores de servicio deben tratar a todos los datos de Internet de la misma manera, sin mediar tratos discriminatorios o diferenciales.

Dado que “la interceptación de cualquier comunicación sin el consentimiento de la parte receptora incumple la Ley de Telecomunicaciones y constituye un incumplimiento de la licencia del operador”, Ectel exigió a Digicel que renuncie a esta iniciativa.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.