Personal lanza módems de Huawei para compartir planes de datos 4G

Personal Argentina (Telecom Italia) empezó a comercializar los módems Mi Fi y Wingle de Huawei, que permitirán a los usuarios de su servicio 4G compartir el acceso a sus planes de datos vía Wi-Fi en hasta diez dispositivos en simultáneo.

Los equipos tienen un precio de 399 pesos (41,7 dólares) y una capacidad de diez Gb con un plan de Internet móvil de 350 pesos (36,6 dólares) mensuales. Además de LTE, permiten conectarse a redes 2G y 3G.

Esta oferta se inscribe en la estrategia del operador de ofrecer servicios de valor agregado a sus clientes de tecnologías de cuarta generación. En ese marco, lanzó servicios de video bajo demanda (VOD) y conformó una alianza con Spotify, entre otras medidas.

Telecom Italia, matriz de Personal, ya ha implementado iniciativas para compartir planes de datos 4G en la filial brasileña de TIM, aunque en ese caso se inclinó por la entrega de chips adicionales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.