Sprint firmó un acuerdo de roaming directo con Etecsa

Sprint se convirtió en el primer operador de telefonía móvil de Estados Unidos en firmar un acuerdo de roaming directo con Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), anunció su CEO, Marcelo Claure.

“Queremos asegurarnos de que cualquier cliente de Sprint que viaje a Cuba pueda utilizar su teléfono de la misma manera en que lo hace en los Estados Unidos”, sostuvo el ejecutivo a través de un comunicado.

Sprint ya había lanzado un servicio prepago a Cuba a través de su subsidiaria Boost Mobile, mientras que T-Mobile presentó otra oferta con su segunda marca MetroPCS y Verizon anunció roaming de voz y datos en modalidad Pay as you go.

Adicionalmente, son muchas las compañías nuevas que buscan beneficiarse de la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, como IDT Telecom, SMS Cuba y Telco Cuba, entre otras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.