Telecom Argentina invirtió US$ 712 millones en lo que va del 2015

Entre enero y septiembre de 2015, Telecom Argentina invirtió 6.791 millones de pesos (712 millones de dólares), un 78 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Este desembolso se utilizó para el despliegue de su red 4G LTE —que ya está disponible en 188 localidades de 18 provincias de todo el país—, en expandir sus servicios de banda ancha y en mejorar la capacidad de cobertura de su red de transporte.

En los primeros nueve meses del año, el operador incrementó un 18 por ciento sus ventas hasta 28.590 millones de pesos (2.997 millones de dólares), impulsadas principalmente por los servicios de Internet móvil, banda ancha fija y datos.

El EBITDA alcanzó 7.664 millones de pesos (803 millones de dólares), un 14 por ciento por encima del mismo período del año anterior. La utilidad neta totalizó 2.757 millones de pesos (289 millones de dólares), un cuatro por ciento más que entre enero y septiembre de 2014.

Telecom Argentina contabilizó 28 millones de accesos, de los cuales 19,4 millones corresponden a líneas móviles, 1,8 millones a accesos de banda ancha, 4,1 millones a líneas de telefonía fija y 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.