Algar Telecom se queda con el operador de fibra óptica Optitel

La brasileña Algar Telecom informó que su filial CTBC Serviços de Call Center firmó un acuerdo para quedarse con todas las acciones emitidas por Optitel Participações e Franquias, matriz del operador Optitel Redes.

La firma, que posee redes ópticas en los estados de San Pablo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande del Sur, ofrece servicios de Internet dedicado, banda ancha y fibra oscura a los segmentos corporativo, de gobierno y mayorista, entre otros.

Una vez consumada la transacción, Algar reforzará su estrategia de expansión con vistas a fortalecer su presencia en el sur del país. Aunque no se conoció el monto de la compra, la firma aseguró que “no representa una inversión significativa”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.