América Móvil pierde amparo por preponderancia

América Móvil sufrió un revés judicial ante el Segundo Juzgado de Distrito especializado en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica de México, que negó un amparo contra su declaración como agente económico preponderante.

Según CNN en Expansión, el tribunal rechazó el pasado 27 de octubre los recursos presentados por la empresa que comanda la familia Slim en rechazo de las medidas asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“No cabe sino declarar infundados, inoperantes e ineficaces los conceptos de violación hechos valer, y por ende, negarle el amparo y la protección de la Justicia Federal solicitada” a estas empresas, dictaminó la sentencia emitida por el juzgado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.