“Súpervoz”

Recientemente, el operador Three (“3”) del Reino Unido anunció el soporte de lo que llama “Supervoice” (VoLTE) en su banda de 800 Mhz con los dispsositivos Samsung S5 y LG G4, en ciertas ciudades. Deseoso de demostrar la rapidez con que Ascon puede reaccionar, fui a Bristol y compré un S5 nuevo en la tienda de”3″.

En 24 horas, tomamos un teléfono comercial estándar y lo convertimos en una unidad de análisis de diagnósticos que funciona con el software TEMS Pocket y TEMS Investigation, lo que nos permite llevar un control automatizado de las llamadas, automatización, registro de mensajes de Radio y dirección IP, control de banda, P.OLQA y por supuesto VoLTE.

De la misma manera que a”3″, a Ascom también le gusta ser el primero.  Fuimos los primeros en brindar soporte para iPhone, los primeros en dar soporte al Samsung S6, y ahora somos los primeros en dar soporte al servicio VoLTE de”3″ con TEMS Investigation, proporcionando completa compatibilidad para la capa 3, seguimiento de dirección IP y MOS. La integración de dispositivos nuevos (y la plétora asociada de firmwares) es una desafío en el mundo de las pruebas, pero somos los mejores en hacerlo. Con Supervoice, tenemos un argumento persuasivo para tal afirmación.

Entusiasmado por este desarrollo, salí hacia el evento LTE Voice Summit en Londres un poco antes de lo que anticipaba para hacer una prueba de campo en mi pueblo natal de Bristol. Con mi confiable TEMS Pocket S5 conectado a mi cargador y mi tablero de instrumentos, configuré mi sistema para que se fije en la banda 20 (800 Mhz) y para que realizara llamadas reiteradas de dos minutos; por supuesto midiendo la calidad del audio en el proceso.

Aquí muestro la ruta que realicé para hacer la prueba:

route

Lleve a cabo cerca de 50 llamadas VoLTE y la calidad promedio fue muy buena, con una medición de 3,4 en la escala MOS P.OLQA. De hecho, la calificación MOS rara vez cambia a pesar del RSRQ fluctuante:

rsrp-correllation

La tasa de éxito de las llamadas fue muy alta con más de 98 por ciento y los tiempos de preparación de las llamadas fueron muy rápidos, con un 95 por ciento de las llamadas realizadas dentro de los 2,8 segundos.

Hay muchas otras mediciones ocultas en los datos que nos llegan, pero es impresionante ver el funcionamiento de la red VoLTE en el Reino Unido, especialmente ya que es un lanzamiento con perfil bajo (lo que indica un natural cuidado de parte de “3” en la implementación de un servicio nuevo de voz). Sin duda ya que desde el lanzamiento de “3”, los demás operadores harán lo mismo pronto, y cuando lo hagan estaremos probándolos en 24 horas.

Andy Hall ha trabajado en la industria de las telecomunicaciones durante 14 años, antes de convertirse en parte de Ascom en 2008 formó parte de Nokia y Argogroup. Su campo de experiencia se basa principalmente en la calidad de la experiencia y de servicios de soluciones, y ha trabajado con los operadores de todo el mundo en este área.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.