Aprueban en Argentina la ley de desarrollo de la industria satelital

En una sesión que tuvo lugar durante la tarde del cuatro de noviembre, la Honorable Cámara de Diputados argentina convirtió en ley el Proyecto de Desarrollo de la Industria Satelital impulsado por el gobierno nacional.

La iniciativa ya había logrado dictámenes favorables de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y Presupuesto y Hacienda previo a su aprobación por la Cámara de Senadores.

La ley declara de interés público el desarrollo de la industria satelital nacional con especial énfasis en los satélites de telecomunicaciones y aprueba la creación del “Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”.

También establece que la compañía estatal Arsat será la ejecutora de las acciones necesarias para implementar dicho plan, que prevé fabricar y poner en órbita ocho nuevos satélites durante los próximos 20 años.

Asimismo, incentiva la búsqueda de nuevas posiciones orbitales y transfiere la explotación de las frecuencias para servicios 3G y 4G que perdió Airlink a Arsat, que podría transformarse en un proveedor mayorista.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.