Cable & Wireless reporta un crecimiento del 4% en sus ingresos del semestre

Cable & Wireless Communications anunció ingresos por 1.200 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal —que comenzó en marzo de 2015—, un cuatro por ciento por encima de la cifra registrada el año anterior. El EBITDA, en tanto, totalizó 427 millones de dólares, también un crecimiento del cuatro por ciento anual.

Los beneficios operativos totalizaron 190 millones de dólares. Sin embargo, el resultado de la compañía antes de impuestos fue una pérdida de un millón de dólares, cifra que se compara negativamente con la ganancia de 154 millones de dólares obtenida durante la primera mitad del año fiscal 2014/2015.

La compañía afirmó que las perspectivas a futuro son positivas, con un crecimiento del PBI de Panamá y Colombia del seis y tres por ciento, respectivamente, y un incremento de las tasas de crecimiento en la región del Caribe, luego de un período de desaceleración de la economía.

La compañía resaltó que la región del Caribe —la mayor operación de la firma— tuvo una buena performance en el período, con un margen de EBITDA del 22 por ciento.

A pesar del incremento de la competencia en algunos mercados —por ejemplo con la introducción de un competidor en el mercado de las Bahamas—, y la necesidad de mantener la política de subsidios en servicios móviles en Panamá, C&W confía en que incrementará su negocio de video, banda ancha y B2B. En este último mercado, la compañía afirmó que ha invertido fuertemente en reforzar su organización en materia de ventas, por lo que se esperan los primeros resultados para los próximos meses.

Adicionalmente, C&W buscará seguir sacando ventaja de la adquisición de Colombus. La compañía afirmó que esta integración le permitió ahorrar 25 millones de dólares en costos, que se esperan suban hasta 70 millones para la totalidad del año fiscal. Las sinergias operativas, en tanto, alcanzaron 125 millones de dólares.

A nivel operativo, C&W registró 6,3 millones de clientes, de los cuales cuatro millones corresponden a usuarios móviles, 1,1 millones a clientes de telefonía fija, 681.000 de servicios de banda ancha y 465.000 de servicios de video.

La compañía mantiene su plan de inversiones a tres años, Project Marlin, focalizado en la integración de las redes fijas, el despliegue de fibra óptica y la actualización de sus redes móviles. Hasta la fecha, la compañía logró desplegar HSPA+ en toda su red y ha comenzado a desarrollar LTE en algunos mercados. Adicionalmente, realizó en cableado de 33.400 hogares con fibra óptica y actualizó las redes de legado de unos 53.000 clientes en Barbados.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.