TIM y Oi suman a Telefónica Brasil a su pacto de compartición de RAN

Las brasileñas TIM y Oi sumaron a Telefónica Vivo a su acuerdo de compartición de espectro e infraestructura de radio (RAN sharing). Según el portal Teletime, la Anatel aprobará el pacto en las próximas semanas con algunas modificaciones.

La propuesta se aplica a las obligaciones de cobertura sobre 2,5 GHz que vencerán a fin de año y representa una mejora sobre el acuerdo anterior de TIM y Oi, dado que permitirá a los tres operadores utilizar todo el espectro disponible en dicha banda.

TIM confirmó la iniciativa indirectamente a través de un comunicado. “Buscar y evaluar las oportunidades de mercado que promuevan la eficiencia de los recursos es importante y saludable para los operadores del mercado telecomunicaciones”, admitió.

Por su parte, Alberto Boaventura, consultor de tecnología de Oi, alabó durante la última edición de Futurecom estas alianzas argumentando que redundan en la reducción de las inversiones en infraestructura y mejoras en la experiencia de los usuarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.