Suprema Corte de México confirma multa de US$ 41 millones contra Telmex

La Suprema Corte de Justicia de México negó un amparo interpuesto por Telmex, subsidiaria fija de América Móvil, contra una multa impuesta en 2013 por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

La sanción, que castigaba prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados, ascendía originalmente a 638,1 millones (37,7 millones de dólares), aunque a la fecha llega a 694,9 millones (41,1 millones de dólares).

América Móvil sufrió otro revés judicial en octubre ante el Segundo Juzgado de Distrito especializado en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, que le negó un amparo contra su declaración de agente económico preponderante.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.