Telmex se une a Cisco para ofrecer servicios administrados en la nube a empresas

La mexicana Telmex, subsidiaria de América Móvil, lanzará en alianza con Cisco una oferta de servicios administrados basados en la nube para redes definidas por software (SDN) y virtualización de las funciones de red (NFV) con vistas a seducir al sector corporativo.

La compañía anunció una plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) que, a través de la solución Backend Interconnect, expande la red de área local virtual (VLANs) configurada en la nube privada virtual del cliente hasta el datacenter del operador.

Además, presentará una oferta de software como servicio (SaaS) gracias a la adopción de la plataforma Virtual Managed Services, que permitirá a sus usuarios desplegar una diversa gama de servicios, aplicaciones y conectividad de forma automatizada y bajo demanda.

Telmex también introducirá una solución de seguridad como servicio (SECaaS) que proveerá monitoreo ininterrumpido y en tiempo real con el objetivo de prevenir ataques basados en Internet, además de alertas y recursos para mitigar las amenazas detectadas.

Finalmente, la firma anunció el inicio de operaciones de su Information Technology Operation Center (ITOC), que brinda servicios de monitoreo y gestión de infraestructura, aplicaciones y procesos de negocio para otorgarle a sus clientes visibilidad y control de sus servicios IT.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.