Telefónica Perú ya brinda telefonía móvil en 69 localidades rurales del Amazonas

La filial peruana de Telefónica inauguró cuatro estaciones base en los centros poblados de Naranjos Alto, Misquiyacu Alto, Yungasuyo y Cococho, ubicados en los distritos de Cajaruro, Lonya Grande y Camporredondo del departamento Amazonas.

Las obras garantizan la provisión de telefonía móvil a más de 4.000 habitantes. A la fecha, 41.000 personas en 69 centros poblados de 27 distritos amazónicos disfrutan del servicio, que Telefónica espera llevar a otras 11 localidades de la región.

El operador ya brinda servicios móviles a más de 1,4 millones de peruanos en 1.800 nuevos centros poblados rurales del país, en el marco de un plan de infraestructura que demandará 2.000 millones de dólares de inversiones entre 2015 y 2017.

“Nuestro compromiso total es unir con la telefonía móvil a 2.327 nuevas localidades de todo el Perú, en un período de cuatro años en el marco del contrato de concesión móvil”, aseguró señaló Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de la firma.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.