CNT lanza chip exclusivo para turistas extranjeros

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) presentó “Chip Turista”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo nacional que busca otorgar servicios de voz y datos en 4G a los visitantes extranjeros durante su estadía.

Por un pago de 25 dólares por mes más impuestos, el turista tendrá derecho a 800 Mb de navegación, acceso ilimitado a Facebook y Whatsapp y el equivalente a tres dólares en llamadas. También podrán contratar paquetes de datos, SMS y realizar recargas.

De acuerdo al operador estatal, la llamada a teléfonos fijos y móviles de Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú tendrá un costo por minuto de 0,10 dólares más impuestos. La cobertura alcanza a todo el territorio nacional, incluyendo a Galápagos.

Los turistas podrán comprar el chip presentando una identificación de su país de origen en las islas CNT, puntos de información turística Quito, Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Terminal Quitumbe y tienda el Quinde en el Palacio Municipal de Quito.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.