México: más del 20% del tráfico de datos móviles es LTE

El director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, destacó que, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el 21,8 por ciento de los datos que circulan sobre las redes móviles ya son cursados a través de redes LTE, mientras que un 73,3 por ciento aún se transmiten mediante redes 3G y HSPA+.

Otero subrayó que México es el segundo mercado de América Latina en número de conexiones LTE, con una proyección de 8,9 millones de abonados al cierre de 2015, según cifras de la consultora 451 Research. Para el año 2019, el país contará con 50 millones de líneas LTE.

Durante su presentación en el Mexican Telecom Forum, organizado por Informa, Otero destacó que en el segundo trimestre los usuarios de Nextel (AT&T) consumieron cerca de 4.000 MB de datos móviles en promedio. A Nextel lo sigue una empresa también de AT&T, Iusacell-Unefón, con 2.400 MB. En tercer lugar se ubica Telcel (América Móvil) con 1.000 MB. Telefónica y Virgin Mobile se posicionan por detrás con un promedio de menos de 1.000 MB por usuario.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.