No hay que esperar a la 5G para empezar la transformación del negocio

Portada Redknee NovEn el mercado de las telecomunicaciones existen dos fuente de ingreso principales: el acceso y la oferta de servicios. Tradicionalmente los operadores han dominado ambos. Sin embargo en la actualidad son los proveedores over the top (OTT) los que dominan el mercado de los servicios digitales debido a que su modelo de negocio contempla el ingreso indirecto por la oferta de servicios de comunicación.

Con la llegada de mejores tecnologías de red, especialmente LTE-A y la 5G (en 2020), los operadores esperan poder volver a ser un referente en lo que a servicio se refiere. Esto se debe a que si bien la importancia del acceso no dejará de tener relevancia, su monetización será más compleja. Todo la industria concuerda que el crecimiento está en el sector servicios.

Sin embargo, los operadores no pueden esperar hasta el 2020 para empezar a reconquistar el sector de los servicios digitales, pues para esa fecha ya deben tener clara la nueva dirección de su negocio. La 5G será una herramienta para profundizar en la transformación o incluso para completarla, pero en sí misma no será una solución para aquellos operadores que lleguen al 2020 con los deberes por hacer.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.