Telecom Argentina invertirá US$ 3.130 millones hasta 2017

Telecom Argentina anunció una inversión global de más de 30.000 millones de pesos (3.130 millones de dólares) entre 2015 y 2017 para el despliegue y modernización de toda su infraestructura tecnológica y el desarrollo e implementación de nuevos productos y servicios.

La empresa cuenta con un plan de inversión en redes fijas para desplegar fibra óptica en diferentes puntos de la red —hasta los armarios (FTTC), el edificio (FTTB) y el hogar (FTTH)— y, en los casos donde no haya fibra, introducir nuevas tecnologías de acceso como VDSL o GPON. El objetivo es ampliar el portafolio de servicios de banda ancha con velocidades de hasta 2,5 Gbps. Esta inversión, además, le permitirá estar mejor preparado para ofrecer en un futuro servicios de televisión paga.

Hace unos meses, la compañía había anunciado el desembolso de 18.000 millones de pesos (1.878 millones de dólares) solo para su red de telefonía móvil. En ese entonces, Grupo Telecom afirmó que haría un upgrade tecnológico de toda su red móvil para ampliar la capacidad y cobertura y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G LTE. Además, la compañía tiene en marcha el despliegue de su red LTE en las bandas de 1.700/2.100 MHz (AWS) y 700 MHz. En un comunicado, Telecom señaló que ya comenzó a ofrecer servicio en la banda de 700 MHz.

Grupo Telecom también prevé sumar mejoras a su red de transporte, como el despliegue de 4.000 kilómetros de fibra óptica interurbana a los 22.000 kilómetros ya existentes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.