Samsung Pay debutará en Brasil durante 2016

La plataforma de pagos móviles Samsung Pay llegará a Brasil en 2016, con vistas a estar operativo antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró Roberto Soboll, director de Productos y Servicios de la filial brasileña de Samsung.

La solución utiliza la tecnología de Loop Pay —adquirida por la surcoreana— que permite, a través de transmisión magnética segura (MST), convertir a los actuales lectores de bandas magnéticas en un receptor de comunicación de campo cercano (NFC).

En declaraciones reproducidas por Teletime, Soboll sostuvo que la adopción de MST representa una barrera de entrada en Brasil. “Es la última frontera del smartphone. Otras áreas han avanzado, como foto, pantalla y audio. Falta el monedero virtual”, dijo.

Adicionalmente, aseguró que está en el mejor interés de la empresa establecer alianzas con comerciantes para facilitar un despliegue exitoso y que priorizarán su inclusión en los terminales de alta gama para luego sumar los de gama mediana.

Durante su primer mes de operaciones en Corea del Sur, la billetera móvil manejó 1,5 millones de transacciones por un total de 35,1 billones de wons (30 millones de dólares). También está disponible en Estados Unidos, donde compite con Android Pay y Apple Pay.

La expectativa es lanzar el servicio en México, Reino Unido, China y España. A la fecha, el producto registra alianzas con American Express, Visa y Mastercard y fue incluido en los equipos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5, además del reloj Gear S2.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.