Cable & Wireless suscribe acuerdo de zero rating con Wikipedia

Los usuarios móviles de las diversas subsidiarias de Cable & Wireless Communications (CWC) accederán gratuitamente a Wikipedia desde sus dispositivos gracias a un acuerdo de zero rating suscripto con Wikimedia Foundation.

El operador multinacional incluirá la aplicación de la enciclopedia virtual en los terminales Android que comercializa entre sus clientes en modalidad prepaga, con el objetivo de sumar en el “futuro cercano” a los usuarios con contrato.

En ese sentido, CWC expresó que, desde la integración con Columbus International, ha iniciado una serie de alianzas estratégicas con tecnologías y servicios innovadores “para enriquecer la experiencia multiplataforma” de sus clientes.

Entre ellos, se destaca la alianza regional con la plataforma de música vía streaming Deezer y los acuerdos de transmisión exclusiva para el Caribe de la Premier League y los Juegos Olímpicos de Río, tanto en modo lineal como TV Everywhere.

Por su parte, Wikimedia Foundation ya poseía un contrato de zero rating con Digicel, el principal competidor de CWC en el Caribe, e integra además la plataforma de Internet.org que impulsa Facebook en una veintena de países.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.