Costa Rica: ICE emitirá deuda por US$ 350 millones para tareas de infraestructura

Tras recibir el aval de la Superintendencia General de Valores (Sugeval) en octubre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) emitirá bonos de deuda interna por un total de 350 millones de dólares, informó el periódico La Nación.

Los capitales obtenidos por la compañía estatal serán utilizados principalmente en obras de infraestructura para las subsidiarias de electricidad y telecomunicaciones. Los bonos tendrán vencimientos escalonados entre 2017 y 2027.

Esta será la quinta emisión del ICE desde la apertura del mercado de telecomunicaciones. La primera, en moneda local, alcanzó los 200.000 millones de colones (374,3 millones de dólares) y las tres siguientes totalizaron 800 millones de dólares.

“La finalidad de este programa es financiar proyectos de inversión, en ningún caso se ha pensado utilizarlo para resolver problemas de liquidez”, aseveró Jesús Orozco, jefe de la División Financiera del Grupo ICE.

Durante el primer semestre del año, el negocio de telecomunicaciones del ICE registró un déficit de 2.200 millones de colones (4,1 millones de dólares) y se convirtió en el centro de una investigación legislativa por mala administración financiera.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.