El Caribe oriental prevé contar con portabilidad móvil hacia finales de 2016

Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, estados integrantes de la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel) acordaron avanzar en la implementación de la portabilidad numérica.

De acuerdo a Andrew Millet, director de Servicios Técnicos del regulador, se trabajará primero en el despliegue de la portabilidad móvil, con el objetivo de inaugurar el servicio hacia finales del año próximo, para luego continuar con su correlato fijo.

Con esta meta, los representantes de los diversos países nucleados en Ectel se reunirán el próximo 18 de noviembre para analizar los mecanismos necesarios para concretar este proceso, que se espera otorgue impulso al ambiente competitivo del sector.

La portabilidad numérica ya está operativa en las Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana, Martinica y Guadalupe. Además, se trabaja actualmente para ponerla en marcha en Barbados, Haití y Trinidad y Tobago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.