Liberty Global adquiere C&W por US$ 5.300 millones en efectivo

Cable & Wireless Communications (C&W) y Liberty Global anunciaron la firma de un acuerdo por el cual la compañía de TV paga comprará la totalidad de las acciones emitidas o por emitir de C&W.

La oferta valúa a la compañía en 3.500 millones de libras (5.300 millones de dólares) o 78,04 centavos de libras por acción de C&W. Adicionalmente, los accionistas de C&W recibirán un dividendo especial de 3,00 centavos de libra por acción al momento de cerrar la transacción. Adicionalmente, la compañía asumirá la deuda neta de C&W de 2.700 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Liberty Global emitirá un máximo de acciones ordinarias de 31,7 millones LBTYA, 77,5 millones LBTYK, 3,6 millones LILA y 8,9 millones LILAK.

La adquisición de C&W por parte de Liberty Global le permitirá a la compañía extender su portafolio y sumar nuevas redes de telecomunicaciones tanto terrestres como submarinas. Cabe recordar que recientemente el grupo de telecomunicaciones británico había adquirido las operaciones de Columbus Networks, reforzando su posición en el mercado de cables submarinos.

La combinación entre ambas compañías permitirá crear una empresa de telecomunicaciones con más de 10 millones de servicios de suscripción de video, banda ancha, telefonía fija y telefonía móvil. Los ingresos combinados totalizarán alrededor de 3.500 millones de dólares anuales, y un flujo de fondos operativos consolidados están estimados en 1.400 millones de dólares para los doce meses finalizados en septiembre de 2015. A mediano plazo, la compañía espera hacer crecer su flujo de fondos a un ritmo de dos dígitos.

Liberty Global espera capitalizar la combinación de ambas compañías con una oferta de servicios que aproveche la demanda sin atender de servicios de banda ancha, TV paga y productos móviles.

La compañía no ofreció detalles sobre el cálculo de sinergias para el próximo año, pero aseguró que la operación permitirá mejorar el número estimado para la combinación entre C&W y Columbus, de 125 millones de dólares.

La adquisición está sujeta, entre otras condiciones, a la aprobación de los accionistas de Liberty Global, C&W y entidades regulatorias.

En los próximos cinco meses se esperan se realicen las asambleas de accionistas de Liberty Global y C&W para analizar la operación. Liberty Global confía que la transacción podrá cerrarse durante el segundo trimestre de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.