Arsat 1 generará ingresos por US$ 47,7 millones en 2015

El presidente de la estatal Arsat, Matías Bianchi, confirmó ayer, lunes 16 de noviembre, que el satélite geoestacionario de telecomunicaciones Arsat 1 cuenta ya con unos 100 clientes, que permitirán generar ingresos por 460 millones de pesos (47,7 millones de dólares) durante 2015. Estos 100 clientes ocupan cerca del 80 por ciento de la capacidad del satélite.

En términos de facturación, Bianchi comentó que el 50 por ciento de los ingresos del Arsat 1 corresponden a empresas privadas y otro 50 por ciento al Estado.

El aparato, puesto en órbita en 2014, opera en la banda Ku y ofrece servicios de telecomunicaciones, con pisada en el territorio nacional.

El ejecutivo comentó, además, que el satélite Arsat 2, lanzado recientemente desde la Guayana Francesa, tiene un 30 por ciento de su capacidad reservada.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.