Nextel Brasil confirmó que participará de la licitación de espectro remanente

El presidente de la filial brasileña de Nextel, Francisco Valim, confirmó que el operador participará en la licitación de espectro remanente, prevista para mediados de diciembre. El operador busca adquirir el lote de 1.800 MHz con cobertura en la ciudad de San Pablo, informó Teletime. Esta banda tiene un precio mínimo de 449,8 millones de reales (117,4 millones de dólares)

Nextel ya utiliza la banda de 1.800 MHz para dar servicios LTE en la localidad de Río de Janeiro. En esta ciudad, el operador añadió 40.600 clientes 4G entre agosto y septiembre, sumando 513.597 en el año.

Al cierre de septiembre, NII Holding contaba con 1,8 millones de clientes iDEN y 2,6 millones de usuarios WCDMA en Brasil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.