Cisco amplía su portafolio con miras a las redes escalables en la nube

Cisco presentó innovaciones en su sistema operativo de redes IOS XR que permitirán a los proveedores de servicios tradicionales y web la convergencia entre sus datacenters y sus redes de área amplia (WAN). También introdujo nuevos enrutadores Network Convergence System (NCS).

IOS XR, desplegado en más de 50.000 enrutadores de red en actividad, ahora permite la modularidad y extensibilidad de software y automatización a gran escala, además de visibilidad y control granular para proporcionar experiencias optimizadas y simplificadas al usuario final.

“Con este anuncio, Cisco lidera a la industria hacia redes escalables en la nube, convergiendo el centro de datos y la WAN y entregando nuevos niveles de velocidad, automatización y sencillez”, dijo Kelly Ahuja, vicepresidente senior del segmento de proveedores de servicios de la compañía.

En materia de enrutadores, Cisco presentó NCS 5000, que entrega entre 40 y 80 puertos de 10 GE (Gigabit Ethernet) y cuatro puertos de 100 GE; NCS 5500, que proporciona hasta 288 puertos enrutados de 100 GE para agregación WAN y NCS 1000, que soporta longitudes de onda de 100, 200 y 250 Gb en distancias superiores a 3.000 kilómetros con fibra existente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.