CNT empleará satélites de O3B para brindar banda ancha en Galápagos

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) contrató la solución de IP trunking de O3B Networks para brindar banda ancha satelital en las islas que componen el archipiélago de Galápagos.

El operador, que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, DTH e Internet en la dependencia ecuatoriana a través de satélites geoestacionarios, potenciará su oferta de conectividad con los satélites de baja latencia del mayorista.

La medida beneficiará a los 26.000 residentes de Galápagos —situada a 972 kilómetros del territorio continental de Ecuador—, los 150.000 turistas que la visitan cada año y a los miembros de su comunidad científica.

Previamente, tanto la chilena Entel como la colombiana ETB contrataron la solución de trunking de O3B para mejorar el rendimiento de sus servicios en la Isla de Pascua y la región amazónica, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.