Ifetel rechaza denuncia de América Móvil contra Megacable y Televisa por colusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) rechazó una denuncia de Claro TV (América Móvil) contra Megacable y Grupo Televisa por supuestos acuerdos de colusión para repartirse diversos mercados, señaló el diario Crónica.

El regulador fundamentó su decisión argumentando que la empresa no introdujo pruebas de peso y solo presentó “elementos accesorios que reflejan su teoría”. La causa había sido presentada ante la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

“Se decreta el cierre del expediente toda vez que no existen elementos de convicción suficientes para sustentar la probable responsabilidad de agente económico alguno en la comisión de las prácticas monopólicas”, sentenció el documento.

A finales de octubre, un tribunal anuló una multa de 33,5 millones de pesos (dos millones de dólares) impuesta por el Ifetel a Megacable tras concluir en una pesquisa que había acordado con Cablevisión dividirse mercados mediante ofertas de triple play.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.