Ifetel acelera tareas de cara al apagón analógico

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) determinó que el 17 de diciembre a las 12:00 am —hora local— deberán concluir las transmisiones analógicas de televisión en localidades de cinco estados y el Distrito Federal.

La medida comprende a las 28 estaciones que operan en Pachuca —Hidalgo—, Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán —Estado de México—, Puebla —Puebla—, además de Agua Prieta y Caborca —Sonora—. Las transmisiones también cesarán en Tlaxcala, donde funcionan repetidoras de Puebla y Estado de México.

El cese en estas localidades se determinó luego de haber alcanzado las metas dispuestas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de llegar al 90 por ciento de los hogares de bajos recursos con receptores digitales.

México, que concretará el apagón analógico el 31 de diciembre próximo, lidera junto a Argentina el despliegue de televisión digital terrestre (TDT) en Latinoamérica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.