Telebras y CPqD colaborarán en el desarrollo de soluciones para IoT

Telebras firmó con el Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones de Brasil (CPqD) un acuerdo de cooperación técnica para trabajar en la investigación y desarrollo de soluciones para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El pacto contempla asimismo la colaboración en materia de seguridad, computación avanzada y cognitiva, apoyo a operaciones y negocios, comunicación óptica e inalámbrica, inteligencia de localización, sensores, redes convergentes, eficiencia energética y sistemas de administración pública.

En ese sentido, Telebras y CPqD planean enfocarse en “áreas de interés común, particularmente investigaciones y desarrollo tecnológico de redes y sus aplicaciones avanzadas para la expansión de las infraestructuras y capacidades de las telecomunicaciones, además de la ampliación de sus respectivos servicios”.

En el marco de esta alianza, también trabajarán en “asesoramiento, consultoría, servicios científicos y tecnológicos, así como el intercambio de información relacionada con el desarrollo, la producción, calificación, acreditación, certificación, protección, registro y comercialización de bienes, marcas, patentes, modelos de utilidad, derechos de autor y servicios”, además de capacitación de recursos humanos, entre otros temas.

La noticia se conoce durante la misma semana en que Oi y Nokia acordaron trabajar en una serie de iniciativas con el objetivo de acelerar el desarrollo del ecosistema brasileño de IoT mediante la creación de un laboratorio en Río de Janeiro a ser inaugurado en 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.