Claro Chile lanza servicios de telefonía fija inalámbrica

La filial chilena de Claro (América Móvil) comenzó a brindar servicios de telefonía fija inalámbrica, informó a Diario Financiero Mariano Orihuela, director de Mercado Residencial y Pyme del operador.

El ejecutivo reconoció que la prestación, que también empaquetada con servicios de televisión satelital, tuvo “una entrada discreta” aunque admitió que reforzarán los esfuerzos de marketing en las próximas semanas.

La compañía prevé compensar con este servicio la caída del 73 por ciento en los cargos de acceso establecida durante 2014. La expectativa para el mediano plazo es que represente entre el cinco y el diez por ciento de los ingresos de telefonía fija.

Entel y Movistar, principales competidores del operador en el país, ya ofrecen el servicio. A escala nacional, Claro registra 900.000 clientes en el segmento fijo —telefonía, Internet y televisión—, equivalentes a una cuota de mercado cercana al 12 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.