América Móvil coloca deuda por US$ 212,3 millones

América Móvil llevó adelante este 24 de noviembre una emisión de títulos de crédito en el extranjero por un valor de 3.500 millones de pesos (212,3 millones de dólares), informó el periódico mexicano El Economista.

Los títulos devengarán intereses a una tasa fija anual del seis por ciento y vencen en junio de 2019. La iniciativa se enmarca en un programa del operador para emitir hasta 100.000 millones de pesos (6.066,7 millones de dólares) en deuda.

La calificadora Moody’s señaló en un reporte que espera que el grupo comandado por la familia Slim continúe “con su reapertura de notas sobre una base trimestral y que utilice parte de los recursos para refinanciamiento de deuda”.

En ese sentido, subrayó que la matriz de Telmex, Telcel y las diversas filiales de Claro, entre otras subsidiarias, ya realizó una emisión original a 10 años por 43.500 millones de pesos (2.639 millones de dólares) que incluye cinco reaperturas.

Al cierre del tercer trimestre, América Móvil registraba una deuda de 42.176 millones de dólares, que aumentó en 61.300 millones de pesos (3.718,9 millones de dólares) por su participación en el operador neerlandés KPN.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.