Telefónica implementará a nivel global solución de garantía de desempeño de Accedian

Telefónica seleccionó las soluciones de garantía de desempeño de red de Accedian con el objetivo de entregar mayor experiencia a sus suscriptores móviles.

La solución ofrece visibilidad en tiempo real de la performance de la red IP y asegura la experiencia en todos los servicios LTE, incluyendo banda ancha móvil, VoLTE, streaming de video, VoIP, servicios B2B, mensajería e Internet de las Cosas (IoT).

El acuerdo, de escala global, pretende desplegar la solución en todos los países donde Telefónica tiene presencia. “Tenemos implementaciones en Brasil y estamos iniciando en las filiales de Telefónica en Perú, Argentina y México”, afirmó a TeleSemana.com Álvaro Aquino, gerente general de Accedian en Brasil.

La solución permite tener visibilidad de la performance y experiencia del cliente el tiempo real y tomar acciones proactivas en el caso de que el sistema encuentre degradaciones en la red. “Hoy en día lo que ocurre es que los operadores recién pueden tomar acción cuando el problema ya ocurrió”, explicó el ejecutivo.

La solución está preparada para ser entregada en NFV y puede ser integrada con el sistema SDN del operador.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.