BTC Bahamas presenta su servicio de IPTV en Bimini

La Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC) planea inaugurar finalmente su servicio de IPTV vía FTTH en Bimini el diez de diciembre, informó Leon Williams, CEO del operador, en el marco de una conferencia de prensa.

Esta localidad fue la primera en experimentar la prueba piloto del servicio, que luego se extendió a Nassau y las islas Andros, Cat, Inagua y Larga utilizando diversas tecnologías según el caso, como DSL, VDSL y protocolo Punto-a-Punto.

El servicio incluirá Flow ToGo, la plataforma de TV Everywhere recientemente lanzada por Cable & Wireless Communications (CWC) —dueña de una participación del 49 por ciento en BTC— y grabación de contenidos en la nube (Cloud DVR).

Según el periódico Tribune, la prestación será luego comercializada en Inagua, con vistas a alcanzar gradualmente a otras localidades del archipiélago hasta llegar a New Providence, el centro de la batalla con la firma rival Cable Bahamas.

De hecho, la virtual confirmación de Cable Bahamas como adjudicataria de la segunda licencia móvil del país ha puesto en alerta a BTC, que prevé una baja de hasta el 20 por ciento en sus ingresos hacia 2019 por el final del monopolio.

Cabe recordar que Cable Bahamas detenta una cuota del 92 por ciento del mercado de televisión restringida a escala nacional y podría consolidar una oferta de cuádruple play tras recibir el visto bueno del regulador durante diciembre.

Consultado sobre la adquisición de su socio CWC por parte de Liberty Global, Williams sostuvo que era todavía muy pronto para discutir las posibles repercusiones para BTC, aunque aseguró que las conversaciones ya están en curso.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.