Telefónica eleva su liquidez con préstamo de € 3.000 millones

Telefónica se aseguró una financiación de 3.000 millones de euros (3.173 millones de dólares) tras alcanzar una serie de acuerdos con los bancos BBVA, CaixaBank, Citibank, Société Générale, BNP Paribas, Bank of Tokyo-Mitsubishi y Mizuho con el objetivo de elevar su colchón de liquidez.

Según Expansión, la española contaba a septiembre con líneas de crédito por 9.462 millones de euros (10.007,9 millones de dólares) con varias entidades, que junto a su posición de caja ajustada elevaban su liquidez hasta 16.200 millones de euros (17.134,7 millones de dólares).

El nuevo préstamo, firmado a dos años y tres meses con posibilidad de renovación, sustituirá otras líneas de crédito otorgadas a Telefónica que vencen en 2016. Gracias a una reciente refinanciación de 5.500 millones de euros (5.817,3 millones de dólares), la empresa se consolida como la más activa en España en materia de créditos durante 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.