Telefónica Perú lleva telefonía móvil a 84.500 habitantes de la región de Piura

La filial peruana de Telefónica inauguró dos antenas de telefonía móvil en los centros poblados de Alamor —distrito de Tambogrande— y El Puno —Lancones—, en Piura, alcanzando a más de 1.300 habitantes en ambas localidades.

Unas 84.500 personas en 122 centros poblados de Piura acceden ahora a servicios móviles de Telefónica, que además instaló en septiembre 21 accesos de Internet satelital gratuito y 311 “dúos” de telefonía fija y banda ancha en dependencias públicas de la región.

Telefónica también espera implementar servicios de telefonía móvil en otras 22 localidades rurales de Piura en el marco de un plan de infraestructura nacional que demandará inversiones de 2.000 millones de dólares entre 2015 y 2017.

Asimismo, el operador es uno de los nueve postores precalificados para participar de la licitación pública del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) para desplegar banda ancha en Tumbes y Piura, proyecto valuado en 115,88 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.