Arsat e Incaa inauguran una plataforma argentina de video bajo demanda

Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) pusieron en línea Odeón, una plataforma de video bajo demanda enfocada en producciones cinematográficas y televisivas argentinas, informó la agencia Télam.

La iniciativa requirió una inversión inicial del Tesoro de 31 millones de pesos (3,2 millones de dólares) para el Incaa y otros tres millones de pesos (310.176 dólares) para Arsat, que desarrolló el proyecto y se encarga del hosting, storage, streaming, además de su gestión comercial.

La Base de Contenidos de Incaa, que estará alojada en el Centro Nacional de Datos de ArSat, integrará tanto las películas futuras como el acervo histórico nacional, permitiéndole a los tenedores de derechos el acceso a un servicio de almacenamiento digital gratuito.

En principio, se podrá acceder a los contenidos gratuitamente a través de un sitio web adaptable. El servicio funcionará en Argentina, aunque podría extenderse a otros países en base a los derechos de cada película y la suscripción de acuerdos adicionales.

Las entidades cuentan además con la colaboración del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), Contenidos Digitales Abiertos (CDA), el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (Cepia), Televisión Digital Abierta (TDA) y Radio y Televisión Argentina (RTA), entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.