Las británicas EE y O2 también analizan bloquear las publicidades móviles

Las británicas O2 (Telefónica) y EE (Orange y Deutsche Telekom, en proceso de adquisición por parte de BT) anunciaron que analizan implementar una solución para bloquear las publicidades móviles de sus redes, informó el portal TechCrunch.

Olaf Swantee, CEO de EE, sostuvo que exploran esta medida con el fin de mejorar la calidad del servicio y restringir los anuncios, mientras que fuentes de O2 dijeron que todavía no están viendo productos específicos, “sino más bien revisando el mercado y lo que está sucediendo”.

En particular, la filial británica de Telefónica aseveró que busca combatir los anuncios “pobres” tanto creativamente como en materia de orientación demográfica, además de aquellas publicidades exigentes en términos de uso de datos.

No está de más recordar que O2 es dueña de Weve, una compañía de marketing móvil que trabaja bajo un modelo de “opt in”. Solo en Reino Unido, el mercado de la publicidad móvil vale 2.000 millones de libras esterlinas (3.024 millones de dólares).

El extendido debate entre operadores y empresas de Internet por este tema alcanzó una nueva cima cuando la empresa israelí Shine lanzó una solución que bloquea videos y anuncios en navegadores móviles y aplicaciones.

La multinacional Digicel se convirtió en la primera empresa en anunciar su contratación, con vistas a desplegarlo en Jamaica. Sin embargo, su lanzamiento en otras filiales puede resultar dificultoso, como demostró una misiva de la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel), que rechazó el producto argumentando que viola los principios de neutralidad de la red.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.